Destinatario


 

¿El agua de Mallorca que bebo en casa es segura y de buena calidad? ¿Agua embotellada, filtrada o del grifo?

En estos días, a raíz del COVID19, tenemos numerosas preguntas de clientes preocupados por la calidad y la seguridad del agua que beben. Por este motivo, este mes dedicamos nuestro Newsletter a la calidad y seguridad del agua que beben en su casa.

Podemos clasificar el agua en tres categorías diferentes según su calidad y tipo de aplicación: agua para riego, para la higiene y limpieza en casa y el agua potable que se bebe la cual, requiere del máximo nivel de calidad y seguridad. Agua fresca y limpia utilizada para cocinar y beber.

En las Islas Baleares desafortunadamente, la calidad del agua municipal (o de pozos) no goza de la calidad ni de la seguridad necesaria para que se pueda beber de forma segura y saludable sin tratamiento alguno. Por lo general, cuando analizamos el agua nos encontramos durezas por encima de los 20 grados dH alemanes y más de 300 TDS (partículas totales disueltas). Incluso en los pozos, nos hemos encontrado bacterias como Coliformes y E. coli entre otras, las cuales pueden ser dañinas para su salud. Esta es la razón por la que tantas casas y oficinas en las Islas Baleares, compran agua embotellada, soluciones en garrafas o, en los últimos años, soluciones de filtración como la ósmosis inversa, sistemas de filtros u otras soluciones de vanguardia como la SuperiorOsmosis de Bluewater, tecnología sueca.

Las soluciones de filtración van ganando popularidad. Ahora, es importante que estas soluciones sean de ultra-filtración debido a la mala calidad del agua en las Baleares. En otros lugares, como Madrid, soluciones básicas de sólo filtros pueden ser suficiente pero, lamentablemente, en las Baleares no lo son. Nosotros, DEIAX-AQUOS®, hemos analizado sistemas de filtración conocidos, como los Britta, con equipos de análisis de fotometría de última generación, y podemos concluir que no eliminan metales pesados, pesticidas, cloro, o medicamentos residuales en el agua, entre otros. Nosotros somos de la opinión de que las soluciones más seguras y sostenibles, son aquellas con sistemas de filtración-purificación que tienen una pre-filtración de sedimentos + carbono activo para eliminar los malos sabores y, finalmente, una ultra-filtración a través de una membrana. Si es SuperiorOsmosis de Bluewater, incluso mejor.

También es interesante y recomendable re-mineralizar el agua filtrada-purificada, para que vuelva a adquirir las propiedades de los minerales, un PH balanceado y textura, pero siempre de forma controlada ya que en exceso podría ocasionar problemas como piedras en los riñones, entre otros.

Incluso, si quiere la máxima seguridad, puede desinfectar el agua con soluciones tipo ultravioleta. Estas son muy importantes en casas vacacionales, donde los equipos están sin consumo de agua por periodos largos (más de 1 mes). Si el agua no circula por las tuberías, con el tiempo, puede favorecer al crecimiento de bacterias. Debemos de recordar que los equipos de filtración eliminan el cloro, que es un químico desinfectante que las empresas como EMAYA añaden para desinfectar el agua (con químicos).

DEIAX-AQUOS® es el distribuidor oficial de Bluewater, marca sueca líder mundial en purificación-filtración y la tecnología patentada SuperiorOsmosis (ver video), probablemente la mejor tecnología en el mundo con referencias como Four Seasons, Starbucks, Volvo, McDonalds, Adrián Quetglas, entre otros. En cuanto a la esterilización UV, también somos el distribuidor oficial de VIQUA, empresa Canadiense y número 1 en el mundo.

¿Cuáles son las principales ventajas del agua filtrada-purificada vs el agua embotellada?

  • Evitamos que botellas de plástico de un sólo uso acaben en el mar.
  • Eliminamos las emisiones derivadas del transporte del agua embotellada.
  • El agua es fresca y purificada al instante. No almacenada muchos meses.
  • No expuesta al sol o en ambientes no higiénicos.
  • No crecen bacterias o patógenos porque el agua no está estancada como cuando está embotellada o almacenada en depósitos.
  • Comodidad y bienestar. El agua se purifica en su punto de consumo.
  • No almacenada. No es necesario almacenar el agua o tener stocks que ocupan espacio.

Además de la calidad y la seguridad del agua, también es importante concienciar a los consumidores que tecnologías populares como la ósmosis inversa, para producir 1 litro de agua filtrada-purificada, tiran 3 litros al desagüe. De ahí la importancia de elegir tecnologías de un consumo responsable del agua, como la SuperiorOsmosis, que sólo desechan 1 litro y se beben 3 en el proceso de filtración.

Si quiere más información, visite nuestra web www.deiax-aquos.com o contáctenos y uno de nuestros profesionales le ayudará con sus necesidades en temas de agua para beber en su casa.