Términos y Condiciones
- General
DEIAX-GLOBAL SLU, Carretera de Andratx 32, local 4, 07181 Calvià, Illes Balears e C.I.F. B16528606, titular de la marca DEIAX-AQUOS®, es una empresa especializada en la distribución e instalación de equipos de tratamiento y filtración de agua, en adelante “DEIAX-GLOBAL”.
Los términos y condiciones contenidos en el presente documento (“las Condiciones”) serán de aplicación a todos los presupuestos, ofertas y pedidos de suministros e instalaciones de equipos tratamiento y filtración de agua realizados por DEIAX-GLOBAL (“los Equipos”). En la medida en que las Condiciones entren en conflicto con un acuerdo firmado por DEIAX-GLOBAL y el Cliente, un pedido u otro documento emitido por el Cliente, prevalecerán las presentes Condiciones. Asimismo, estas Condiciones prevalecerán sobre cualquier uso comercial en la industria.
- Pedidos y Entrega
Los pedidos de compra e instalación de Equipos realizados por el Cliente mediante la aceptación por escrito del correspondiente presupuesto facilitado por DEIAX-GLOBAL, constituirán un acuerdo vinculante entre DEIAX-GLOBAL y el Cliente.
Pese a que DEIAX-GLOBAL procurará respetar al máximo la fecha de entrega establecida en el presupuesto del Equipo correspondiente, los plazos de entrega e instalación indicados en los presupuestos son orientativos, y DEIAX-GLOBAL no se hace responsable del retraso en la fecha de entrega de los Equipos.
El transporte de los Equipos será siempre por cuenta y riesgo del Cliente, incluso en caso de que sean a portes pagados, excepto cuando el transporte sea por medios propios de DEIAX-GLOBAL. Al realizar y aceptar el pedido se concretará quien realiza y/o asume el coste del transporte. El Cliente, antes de aceptar el Equipo, deberá comprobar el perfecto estado del precinto, embalajes y del Equipo. En caso de cualquier anomalía, el Cliente deberá notificarlo y reclamar al transportista en el plazo de 24 horas desde la entrega y comunicar a DEIAX-GLOBAL la incidencia por escrito.
- Precios y forma de pago
Los precios de adquisición e instalación de los Equipos serán los establecidos en cada presupuesto, siendo por cuenta del Cliente todos los impuestos, arbitrios y cualquier otro gasto asociado. Los precios serán establecidos en euros. Cualquier pedido que sea retrasado o reprogramado podrá estar sujeto a un cambio de precio.
El pago se realizará de acuerdo con los términos establecidos en el correspondiente presupuesto, y en su defecto, en el plazo máximo de 15 días a contar desde la fecha de emisión de la factura correspondiente.
En caso de retraso en el pago por cualquier causa, el Cliente acepta pagar intereses sobre cualquier saldo impagado a un tipo del 3% mensual sin necesidad de requerimiento expreso por parte de DEIAX-GLOBAL.
- Reserva de dominio
DEIAX-GLOBAL se reserva la propiedad de los Equipos vendidos hasta que el Cliente no haya hecho efectivos la totalidad del precio total comprometido, reservándose el derecho de retirarlos, total o parcialmente, del domicilio del Cliente.
La reserva de propiedad se extenderá a los productos resultantes del tratamiento, mezcla o combinación de productos de DEIAX-GLOBAL en su total valor.
- Utilización y Mantenimiento de los Equipos
La correcta utilización y la realización del mantenimiento de los Equipos de acuerdo con las instrucciones facilitadas por el fabricante de los Equipos y por DEIAX-GLOBAL es parte fundamental de su buen funcionamiento
En todo caso deberán observarse las especificaciones y prestaciones de los Equipos suministrados por DEIAX-GLOBAL incluidas en las instrucciones del Equipo facilitadas por el fabricante, así como las indicaciones y recomendaciones de mantenimiento que son entregadas al Cliente junto con el Equipo.
En caso de que el Cliente no observe y cumpla con dichas recomendaciones y especificaciones de uso y mantenimiento, DEIAX-GLOBAL no será responsable de cualesquiera consecuencias que se deriven de tal incumplimiento.
El Cliente deberá notificar a DEIAX-GLOBAL cualquier defecto o error de funcionamiento de los Equipos con carácter inmediato, y en todo caso, en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde su aparición.
A tal efecto, será responsabilidad del Cliente supervisar la instalación de los Equipos realizada por DEIAX-GLOBAL durante las siguientes 48 horas post instalación, con el objeto de detectar cualquier fuga de agua. En caso de detección de una fuga, deberá cortarse inmediatamente el suministro de agua. DEIAX-GLOBAL no será responsable de ningún daño ocasionado en el establecimiento o vivienda del Cliente como consecuencia de una fuga de agua relacionada con los Equipos instalados que no hubiera sido debidamente reportada en el plazo de 48 horas desde su aparición, especialmente si la fuga hubiera existido durante unas horas o días y el Cliente no hubiese informado y cortado el agua. En la mayoría de los casos, si existe una fuga y esta es informada de forma inmediata (horas después de la instalación) a DEIAX-GLOBAL, no se ocasionan daños mayores. Por ello, DEIAX-GLOBAL no se hará responsable de fugas de agua que hayan estado activas días o semanas y no hayan sido reportadas por el Cliente.
En caso de producirse una fuga de agua relacionada con los Equipos instalados por DEIAX-GLOBAL durante el periodo de 3 meses de garantía de la instalación, y siempre y cuando esta hubiere sido reportada en el plazo de 48 horas indicado anteriormente, DEIAX-GLOBAL se hará responsable de la reparación.
La falta de notificación por escrito a DEIAX-GLOBAL de cualquier defecto o daño visible en los Equipos o en la instalación en el referido plazo de 48 horas, se considerará una renuncia incondicional del Cliente a cualquier reclamación a DEAIX-GLOBAL por tal concepto.
DEIAX-GLOBAL no se hará responsable en ningún caso de los daños ocasionados por la manipulación de los Equipos realizada por personal no autorizado y certificado, recayendo en tal caso enteramente la responsabilidad sobre el Cliente.
En toda instalación de Equipos, la ubicación de los mismos se determina cuidadosamente. Cualquier cambio de lugar, debe ser previamente informado por escrito DEIAX-GLOBAL, a info@deiax-aquos.com, al efecto de obtener su conformidad con el cambio de ubicación. En caso contrario, de no mediar consentimiento previo, DEIAX-GLOBAL no se hace responsable de cualquier problema, reclamación o daño ocasionado relacionado con el cambio de lugar de un Equipo.
Recomendaciones de uso y mantenimiento en relación con la calidad del agua
DEIAX-GLOBAL informa de que la calidad y la dureza del agua pueden causar daños a los Equipos.
Las propuestas de Equipos de DEIAX-GLOBAL se basan en los valores analizados y recogidos en el informe que se facilita al Cliente antes de la instalación del Equipo teniendo en cuenta una previsión de consumo. No obstante, las condiciones del pozo y del agua, así como los hábitos de consumo pueden variar con el tiempo.
Por ello, DEIAX-GLOBAL no puede garantizar que el tratamiento del agua será efectivo el funcionamiento y el correcto funcionamiento del Equipo si los parámetros de calidad del agua fluctúan significativamente. Aunque el diseño del proyecto y prescripción del Equipo de DEIAX-GLOBAL es muy robusto y tolera grandes fluctuaciones, los cambios sustanciales en la calidad del agua pueden afectar al diseño del Equipo y requerir modificaciones para continuar con su operatividad.
Con el objeto de paliar y controlar los efectos de los cambios en la calidad del agua, y poder modular el tratamiento del agua en caso de que haya variaciones, DEIAX-GLOBAL recomienda:
- Para los pozos, realizar 3 analíticas durante los 2 primeros años para desarrollar un historial y un registro. Luego con el tiempo se podrán reducir los análisis anuales a 2. El Cliente podrá enviar los resultados de estas analíticas a DEIAX-GLOBAL para verificar la necesidad de adaptaciones y correcciones.
- Un programa de mantenimiento preventivo y analítico, que puede se proporcionado por DEIAX-GLOBAL.
- Un mantenimiento local por parte de personal de DEIAX-GLOBAL.
Será responsabilidad del Cliente (i) realizar un mantenimiento adecuado del descalcificador de acuerdo con las instrucciones del fabricante facilitadas con cada uno de los Equipos y (ii) asegurarse de que, en todo momento, el Equipo cuente con los niveles adecuados de sal. En caso contrario, los equipos de ósmosis, dispensadores de agua, grupos de presión y esterilizadores UV entre otros, que necesitan poca dureza para su correcto funcionamiento (por debajo de 10 dH alemanes), podrían dañarse.
El Cliente deberá informar inmediatamente a DEIAX-GLOBAL en el caso de que evidencie cualquier anomalía en el agua (sabor, olor, color u otras condiciones) al correo info@deiax-aquos.com o por teléfono al 971 77 83 60 o 669 870 681.
Asimismo, el Cliente deberá informar inmediatamente a DEIAX-GLOBAL en el caso de que se encienda el piloto de alguna de las alarmas indicadas en los manuales de los Equipos.
En tales casos, el cliente deberá interrumpir la utilización del Equipo hasta que haya sido revisado por personal autorizado de DEIAX-GLOBAL.
En ningún caso, deberán los Equipos de purificación suministrados por DEIAX-GLOBAL ser apagados o desconectados de los suministros de luz y agua por un periodo superior a siete (7) días. Los Equipos cuentan con un sistema de limpieza automático de la membrana y, en caso de no circular el agua dentro del Equipo, existiría un alto riesgo de crecimiento de bacterias. En tal caso, debería repararse la membrana y sanitar el Equipo, siendo dicho coste enteramente a cargo del Cliente.
En el caso de que fuera necesario un proceso de hibernación de los Equipos por periodos de tiempo prolongados y el Cliente debiera apagar los Equipos, el Cliente deberá comunicarlo previamente a DEIAX-GLOBAL y seguir las instrucciones que le sean indicadas, o en su defecto, seguir las recomendaciones de los manuales de los fabricantes.
Con el objeto de eliminar cualquier microorganismo que pueda contaminar el Equipo a lo largo del tiempo, todos los Equipos de tratamiento de agua, especialmente para agua potable humana, requieren cambios de filtro periódicos (cada 6 o 12 meses dependiendo del modelo) así como la realización de una sanitización del Equipo. Se recomienda que la higienización sea realizada por personal cualificado, y adicionalmente, DEIAX-GLOBAL también dispone de kits de sanitación para clientes finales. La referida higienización es especialmente importante para los purificadores y dispensadores de agua.
El Cliente deberá mantener un buen cuidado de la pre-filtración y cambiar la bombilla de luz Ultravioleta que esteriliza el agua, especialmente en los Equipos que no incorporan tecnología UV, una vez al año para garantizar una esterilización efectiva de los microbios.
- Garantía.
La garantía de defectos en los Equipos corresponderá al fabricante de los mismos. DEIAX-GLOBAL informará a sus clientes de la identidad del fabricante de los Equipos y facilitará las condiciones de garantía del fabricante detalladas en los manuales de los Equipos a la entrega de los mismos. En caso de aparecer algún defecto en los Equipos, a solicitud del Cliente, DEIAX-GLOBAL asistirá al Cliente en su gestión de la reclamación al fabricante del Equipo.
DEIAX-GLOBAL será responsable únicamente de la instalación de los Equipos. El periodo de garantía de las instalaciones de Equipos realizadas por DEIAX-GLOBAL será de 3 meses desde la fecha de finalización de la instalación. DEIAX-GLOBAL sólo asumirá la responsabilidad por defectos de instalación en el caso de que los Equipos hayan sido manipulados únicamente por DEIAX-GLOBAL. A tal efecto, a la terminación de cada una de las instalaciones, DEIAX-GLOBAL documentará fotográficamente la instalación realizada y del Equipo instalado.
Los Equipos suministrados e instalados por DEIAX-GLOBAL solo podrán ser destinados para uso profesional, doméstico y privado. En el caso de que el Cliente use los Equipos para cualquier otro propósito comercial o de reventa, DEIAX-GLOBAL no tendrá ninguna responsabilidad ante el Cliente.
En todo caso, los defectos evidentes en el Equipo tienen que reportarse por escrito y sin demora en el plazo máximo de 14 días a contar desde la compra o instalación del mismo. Los defectos no detectables en el momento de la entrega de la instalación del Equipo, deberán reportarse a partir del momento de en que devengan evidentes, pero a más tardar en un plazo máximo de 48 horas desde la evidencia del defecto.
En caso de que la instalación de un Equipo se muestre defectuosa, el Cliente dejará de utilizar el Equipo, notificará el defecto a DEIAX-GLOBAL, y, una vez verificada la existencia del defecto, DEIAX-GLOBAL determinará si se trata de un defecto del propio Equipo o de la instalación, y a discreción de DEIAX-GLOBAL, este será remitido al fabricante, reparado o reemplazado.
Mantenimiento
La garantía de los Equipos instalados por DEIAX-GLOBAL sólo será válida en el caso de que el Cliente lleve a cabo el servicio de mantenimiento por personal debidamente cualificado y certificado de acuerdo con las instrucciones del fabricante y de DEIAX-GLOBAL. Quedarán excluidos de la garantía los daños causados por el manejo indebido o por la acción mecánica o química ajenas a DEIAX-GLOBAL.
En el caso de que el Cliente omita realizar una revisión adecuada y/o reportar los defectos en el plazo de 48 horas desde su manifestación de acuerdo con el apartado 5 anterior, quedará excluida la responsabilidad de DEIAX-GLOBAL por los defectos no reportados, no reportados correctamente o no reportados con carácter inmediato después de la evidencia del defecto, de la fuga de agua o cualquier otro daño.
Las prestaciones de garantía se aplicarán únicamente al aparato propiamente dicho y no a las instalaciones de la casa o edificio ni a los electrodomésticos.
DEIAX-GLOBAL no será responsable de los daños que pudieran producirse en los materiales, mobiliario u objetos de la vivienda, local o embarcación durante la instalación del Equipo.
No se considerarán defectos de fabricación o de instalación imputables a DEIAX-GLOBAL los siguientes: (a) uso y desgaste normal del Equipo por el paso del tiempo; (b) accidentes, desastres naturales o eventos de fuerza mayor; (3) mal uso, falta o negligencia del Cliente o de un tercero; (4) inadecuada manipulación del Equipo o máquina por terceros ajenos a DEIAX-GLOBAL; (5) inadecuado mantenimiento del Equipo o máquina; (6) En el caso de Equipos de filtración, esterilización y dispensación de agua que requieren de aguas blandas por debajo de 10 grados franceses, el uso de aguas que se hallen por encima de estos parámetros dejará sin efecto alguno la garantía del Equipo y de su instalación.
El reconocimiento de la responsabilidad en garantía de los Equipos corresponde únicamente a DEIAX-GLOBAL, el fabricante del Equipo y/o a su compañía de Seguros.
La presente garantía prevalece y sustituye a todas las demás garantías y responsabilidades, tanto contractuales como extracontractuales, de conformidad con las leyes aplicables en relación con los productos suministrados, con la exclusión expresa de cualquier responsabilidad por parte de DEIAX GLOBAL en relación con daños indirectos, incidentales o consecuenciales que puedan derivarse de defectos o de la naturaleza defectuosa y/o no conforme del producto suministrado.
- Responsabilidad
Responsabilidad por la instalación de los productos
DEIAX-GLOBAL será responsable de los daños y perjuicios directos sufridos por el Cliente ocasionados como consecuencia de defectos en la instalación de los Equipos. DEIAX-GLOBAL no será en ningún caso responsable de daños indirectos, lucro cesante, pérdida de negocio, interrupción del negocio, pérdida de oportunidad comercial, pérdida de fondo de comercio o daños reputacionales derivados de la venta o instalación de cualquier Equipo.
DEIAX-GLOBAL no será responsable por daños de cualquier índole en caso de incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de sus obligaciones incluidas en las presentes Condiciones.
En todo caso, la responsabilidad total de DEIAX-GLOBAL frente al Cliente se limitará, con respecto a cualquier suceso o serie de sucesos, al valor total de instalación de los Equipos recibido por DEIAX-GLOBAL del Cliente.
Responsabilidad por productos defectuosos
Los términos de garantía de los Equipos así como las instrucciones de utilización y mantenimiento de los mismos se hallan detallados en los manuales y recomendaciones de uso y mantenimiento del fabricante del Equipo que vienen con el Equipo o se descargan con la pegatina QR del Equipo (o los puede solicitar a DEIAX-GLOBAL) en el momento de la instalación del Equipo correspondiente. Los Equipos deberán ser utilizados únicamente de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el manual de uso del fabricante del Equipo.
En ningún caso será DEIAX-GLOBAL responsable por daños derivados de Equipos defectuosos, por daños derivados de defectos de fabricación, la mala utilización o mantenimiento de los Equipos o de si los Equipos se utilizan para otros fines diferentes a los indicados por el fabricante.
Tampoco será responsable DEIAX-GLOBAL por las instalaciones que hayan sido modificadas de cualquier modo por personal ajeno a DEIAX-GLOBAL.
No obstante lo anterior, ninguna disposición de estas Condiciones afectará los derechos legales del Cliente frente al fabricante por productos defectuosos.
Exención de responsabilidad por la calidad del agua. Recomendaciones de uso y mantenimiento
DEIAX-GLOBAL no tendrá ningún tipo de responsabilidad en relación con la calidad del agua. Esta responsabilidad recaerá exclusivamente sobre el cliente o, en su caso, la compañía suministradora.
DEIAX-GLOBAL informa expresamente de que, como se ha establecido anteriormente, los volúmenes de litros de consumo agua pueden cambiar con el tiempo así como también la calidad del agua, particularmente la dureza de la misma, y ello puede causar daños a los Equipos. El Cliente acepta que DEIAX-GLOBAL no tendrá ninguna responsabilidad por cualesquiera daños que se originen como consecuencia de la calidad del agua.
- Cancelación de pedidos
La cancelación de un pedido confirmado mediante la firma del presupuesto correspondiente por parte del Cliente conllevará el derecho de DEIAX-GLOBAL de quedarse las cantidades que le hayan sido entregadas por el Cliente hasta el momento.
En el caso de que el Cliente (i) incumpla sus obligaciones asumidas con DEIAX-GLOBAL en virtud del presente documento y del presupuesto aceptado del Equipo, en especial sus obligaciones de pago, y tal incumplimiento no sea reparado por el Cliente en el plazo máximo de 14 días a contar desde el requerimiento de DEIAX-GLOBAL instando el cumplimiento, o (ii) se declare insolvente, o devenga incapaz de cumplir con sus obligaciones financieras en el curso normal de sus negocios, DEIAX-GLOBAL podrá cancelar cualquier pedido o reclamar la devolución de los Equipos en virtud de la reserva de propiedad.
- Información Confidencial
Salvo en caso de imperativo legal, ni DEIAX-GLOBAL ni el Cliente, excepto para fines relacionados con el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente documento, utilizará divulgará o comunicará a terceros ninguna información de la otra parte que entienda razonablemente que es de naturaleza confidencial.
- Fuerza Mayor
DEAIX-GLOBAL no será responsable de ningún daño derivado de la instalación de los Equipos, cuando ello sea debido a acciones del Cliente, caso fortuito, catástrofe natural, pandemia, acto de la autoridad civil o militar, guerra, disturbios, acción laboral concertada, escasez de materiales o cualquier otra causa fuera del control razonable de DEIAX-GLOBAL.
- Renuncia
El hecho de que DEIAX-GLOBAL no ejerza o haga valer cualquiera de los derechos que le asisten en virtud del presente documento no se considerará una renuncia a dicho derecho ni impedirá su ejercicio o ejecución en cualquier momento o momentos posteriores.
- Ley aplicable y Jurisdicción
Las presentes Condiciones se regirán, interpretarán y juzgarán de conformidad con las leyes de España.
DEIAX-GLOBAL intentará resolver amistosamente cualquier divergencia que pueda surgir con el Cliente. No obstante, en caso de no ser posible la vía amistosa, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, quedarán sometidas a la jurisdicción de los Tribunales de Palma de Mallorca.