*Opcional


 

LA IMPORTANCIA DE UN MANTENIMIENTO ADECUADO

Durante los últimos 12 meses, debido al COVID19, hemos visto a través de nuestros clientes un aumento en el número de solicitudes relacionadas con el mantenimiento de sus aparatos de tratamiento y filtración de agua. Familias y negocios, se quedan o trabajan más en casa y están usando sus equipos más que nunca. El COVID19 también ha sensibilizado sobre la importancia del agua de buena calidad para beber, ducharse, limpiar entre otros.

Purificadores de agua, máquinas de ósmosis y filtros de agua: de estas máquinas se bebe agua; por lo tanto, desde el punto de vista de la seguridad, son la máxima prioridad. Un mantenimiento inadecuado puede conducir a una mala calidad del agua y, lo que es más preocupante, a la acumulación de bacterias que podrían enfermarlo.

DEIAX-AQUOS® recomienda dar servicio a estas máquinas cada seis meses en combinación con un análisis de agua para garantizar que los parámetros del agua sean satisfactorios. Por lo general, los primeros 6 meses de servicio, es un servicio más ligero en el que es posible que deba cambiar algunos consumibles (cada modelo es diferente) según la calidad del agua donde vive y la cantidad de litros que bebió. Luego, en el servicio anual, se ejecuta un servicio más profundo. Cambia los consumibles necesarios y le recomendamos que realice un procedimiento de saneamiento para desinfectar el circuito de agua. Esto es muy importante para las unidades que tienen un tanque de agua o en áreas donde no hay cloración (por ejemplo; pozos privados).

Descalcificador de agua: también requieren mantenimiento, pero suelen ser menos complejos. El procedimiento de mantenimiento en los descalcificadores de agua es medir la dureza del agua, reprogramar la dureza (la dureza cambia todo el tiempo) en su descalcificador de agua (a menos que tenga un sistema completamente automático como un Judo) limpiar o reemplazar el filtro de sedimentos (dependiendo del filtro que tenga) y si es necesario lavar el depósito de sal. Este último es importante porque de lo contrario, la sal, en particular la sal de mala calidad puede crear una formación de placa de sal, evitando que la sal se disuelva correctamente con el agua.

Es importante recalcar la importancia de la sal de buena calidad. Hemos aprendido a lo largo de los años que cuando compra sal de mala calidad, no solo le cuesta más (se disuelve mucho más rápido) sino que el descalcificador no funciona correctamente. En DEIAX-AQUOS® recomendamos tener una sal de tableta, purificada al vació, de primera calidad y que se disuelva de manera homogénea con el tiempo para garantizar la mezcla correcta de agua y sodio para una regeneración efectiva del descalcificador.

Dispensadores y luces ultravioleta: para estos aparatos recomendamos un servicio anual. En las luces UV una vez al año se debe de cambiar la bombilla para asegurarse de que el haz de energía ultravioleta sea lo suficientemente fuerte para esterilizar los microbios y las bacterias. Durante este procedimiento también limpiamos la cámara de cuarzo. Este procedimiento debe realizarse con guantes de látex y evitar tocar la cámara interior de la luz ultravioleta.

Dispensadores de agua, por lo general, corre agua filtrada de alta calidad; por lo tanto, requieren del servicio de saneamiento especial con peróxido de hidrógeno del circuito interno de agua. En algunos casos, si ha estado haciendo correr agua dura, es posible que se acumule cal (en particular en las versiones HOT, los minerales se precipitan), lo que da como resultado un mal funcionamiento de la unidad. En esos casos, se requiere un procedimiento de descalcificación especial.

Para concluir, DEIAX-AQUOS® recomienda que los procedimientos de mantenimiento sean realizados por personal calificado y certificado que conozca sus equipos. Un mantenimiento adecuado garantizará su seguridad, le permitirá ahorrar dinero y evitará sorpresas desagradables con máquinas averiadas. Todo esto le dará la conciencia tranquila.